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Personas con alguna discapacidad

El desconocimiento es algo que nos da miedo y esto nos hace agarrarnos a argumentos erróneos que transmitimos de generación en generación. Pero los más afectados por estas etiquetas son los que no forman parte de la mayoría, es decir, las personas con alguna discapacidad.

Pero, ¿Cómo deben actuar los docentes ante tales situaciones? El docente debe de tener mucho tacto a la hora de tratar e involucrarse en este tema, ante una situación donde puedan convivir niños con algunas dificultades y niños que no las presenten,  el enseñante debe dar libertad para que las personas que presentan algunas discapacidades, se desarrollen por ellos mismo como los demás, debe de intentar no sobreproteger ya que se crean suposiciones sin que se le de la oportunidad de desarrollarse como persona, como se suele decir, se escribe el final antes que la historia. Otro aspecto interesante del que el docente debe sacar provecho es de las diferencias e individualidades de cada uno ya que se convierte en algo muy enriquecedor que aprendan unos de otros.

Ocurre que, cuando un profesional de la enseñanza rechaza esas diferencias y no quiere ser consciente de la realidad se esfuerza menos y no se termina de desarrollar profesionalmente, y al igual que las personas implicadas en el proceso no se enriquecen del sistema educativo los profesores también salen desfavorecidos.

Muchos profesores se limitan únicamente a ver a una mente en vez de a una persona, es decir, la persona no es solamente la mente, y ver al alumno simplemente por una capacidad intelectual es insuficiente.